Diseñador Gráfico: ¿Qué es y como trabaja un diseñador?

Una de las etapas en la elaboración de materiales impresos publicitarios, informativos y de imagen es el diseño gráfico. Con él, se puede atraer la atención del público objetivo, vender el producto y diferenciarlo.

Y también al revés, un mal diseño de impresión tirará por la borda todo el trabajo realizado por los redactores o creativos. Si el diseño de una publicación o producto promocional se hace con poco esmero, no captará la atención de las personas. 

¿Quién es el diseñador gráfico?

Este es un especialista que trabaja en una imprenta o centro de impresión o se dedica al diseño gráfico. También puede ser un profesional independiente que realiza pedidos de forma online. 

Puede modificar o realizar tipografías, el diseñador la corrige, la adecua a los requisitos técnicos de la imprenta. Puede desarrollar una identidad corporativa para una empresa, hacer un logotipo. Son muchas las posibilidades de trabajos que puede realizar un diseño gráfico.

Programas para diseño y maquetación

Los diseñadores gráficos utilizan:

Adobe Photoshop. Editor de imagen multifuncional. 

Adobe Illustrator, CorelDRAW. Editores gráficos vectoriales. El primero es ideal para crear ilustraciones, gráficos de dibujos animados, logotipos. El segundo es para el diseño y maquetación de una amplia gama de productos de impresión. Ambos dan la posibilidad de crear imágenes de alta resolución.

Adobe InDesign, Adobe PageMaker, QuarkXPress. Estos son programas para el diseño de libros, revistas, folletos.

La mayoría de los programas son de pago, tienen versiones demo. También tienes la posibilidad de encontrar programas similares gratuitos con funcionalidad reducida, sirven para realizar un trabajo único o simple.diseño de logotipos bizkaia

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *